Acceso a tu Banca en Línea




Entrar
Cuenta de ahorro Banco Azteca Panamá

Guardadito Amigo

Banco Azteca siempre será tu casa.
Contrata tu cuenta desde USD 5.00 con la confianza de tener tu dinero siempre disponible y seguro.

Recuerda que no estás sólo en este camino.

Beneficios

  • Tu dinero seguro y disponible cuando lo necesites en una cuenta de depósito bancario a la vista
  • Puedes llevarte una Tarjeta de débito VISA aceptada en tiendas en línea y miles de establecimientos de cualquier parte del mundo
  • Acceso a Banca Digital donde podrás visualizar todos tus movimientos en tiempo real.
  • Notificaciones vía correo electrónico de cada transacción realizada.
  • Envía y Recibe dinero en tu cuenta a través de transferencias locales, traspasos de terceros en Banco Azteca Panamá y depósitos en efectivo o cheque.
  • Contamos con 15 sucursales en Panamá donde estaremos contentos de recibirte los 365 días del año
  • Consulta médica Online / Telefónica
  • Psicólogo Online / Telefónica
  • Asesoría Legal Online / Telefónica

Requisitos

  • Le puedes abrir con un depósito de USD 5.00
  • Tienes que ser mayor de 18 años
  • Presenta tu pasaporte vigente con sello de entrada al país




¡Qué esperas abre ya tu Guardadito Amigo!



Tasas y Comisiones

La tasa de interés vigente es del 1.00% anual sujeta a cambios sin previo aviso.

Seguro contra Fraude

Descripción Monto
Cobertura Fraude - Límite por tarjeta en un solo evento: USD 500.00
Cobertura límite - Asalto en predios (10 metros) de cajero automático: USD 500.00
Deducible por reclamo por evento: USD 25.00
Costo de seguro contra fraude por mes: USD 0.95 (aplica impuesto del 5% ITBMS)
Ver más detalles del seguro »



Comisiones

Concepto Comisión
Monto mínimo de apertura USD 5
Impresión de Estado de cuenta 1 gratis al mes USD 2.00, el adicional


Servicios No Incluye servicio ITBM
Transferencia ACH - Oficinas USD 5.00
Reposición de Plástico - Tarjeta Débito USD 10.00
Retiro en Cajeros Automáticos - Tarjeta Débito USD 0.75
Consulta en Cajeros Automáticos - Tarjeta Débito USD 0.75
Comisión por Retiro en Cajeros Automáticos en el extranjero USD 15.00
Comisión por Consulta en Cajero Automáticos en el extranjero USD 15.00
Anualidad Tarjeta Instantánea USD 10.00
Anualidad Tarjeta Personalizada USD 15.00

Tope retiros día: USD 500.00 (Aplica nacional e internacional)
Tope retiros mes: USD 5.000.00 (Aplica nacional e internacional)


Conoces la Ley FATCA »



Asistencias

Guardadito Amigo

Servicio Evento
Consulta Médica Online
Consulta con un médico general mediante videollamada. 
Cita con duración máxima de 20 min. 24/7.
Sin límite. 
Consulta Médica Telefónica
Consulta con un médico general mediante llamada.
Cita con duración máxima de 20 min. 24/7.
Sin límite.
Psicólogo Online
Asistencia con un psicólogo mediante videollamada.
Cita con duración máxima de 20 min. 24/7.
Sin límite. 
Psicólogo Telefónico
Consulta con un psicólogo mediante llamada.
Cita con duración máxima de 20 min. 24/7.
Sin límite.
Asistencia Legal Online
Orientación legal medinate videollamada.
Cita con duración máxima de 20 min. 24/7.
Sin límite. 
Asistencia Legal Telefónica
Orientación legal medinate llamada.
Cita con duración máxima de 20 min. 24/7.
Sin límite.




Más sobre el úso de las Asistencias

Guardadito Amigo

¿Qué se requiere para hacer uso de las asistencias que ofrece Guardadito Amigo?
  • Basta con que solo aperture su cuenta para que a partir de ese momento pueda hacer uso de estos servicios de asistencia.
  • Para solicitarla deberá marcar al número telefónico del país en el que se encuentre:
  • Panamá | +507 205 0217
  • Honduras | +504 2216 1784
  • Guatemala | +502 2424 4912
  • México | +52 55 9063 3590

¿Qué costo tienen?
  • No tiene costo para el cuentahabiente. Estos servicios forman parte de la oferta de valor que Banco Azteca les está otorgando.

¿Por cuánto tiempo son válidas?
  • Tiene una vigencia anual a partir de la fecha de apertura de su cuenta, siempre y cuando su cuenta se encuente activa.

¿Tienen un límite?
  • Son ilimitadas. Sólo se debe considerar que los servicios online y/o telefónicos tendran una duración máxima de 20 minutos por cita, sin límite de eventos.

¿Tiene el aval de alguna aseguradora?
  • No, la empresa que  brindará estos servicos es Arsa Asesoria Integral profesional (IKE Asistencias).

¿Cuáles son los números o páginas de atención?
  • Puedes solicitar los servicio ya sea vía whatsapp o a través de una llamada telefónica
  • Para solicitar los servicios via whatsapp manda un mensaje al número +52 55 87 19 64 12.
  • Para solicitar los servicios via telefónica, llama al número telefónico del país en el que se encuentre:
  • Panamá | +507 205 0217
  • Honduras | +504 2216 1784
  • Guatemala | +502 2424 4912
  • México | +52 55 9063 3590
  • Cuando solicites una videollamada, se te enviará una URL por Email a través de la cual podrás acceder al portal del Centro de Asistencia al Migrante.
  • Conoce cómo solicitar la asistencia por una videollamada »
  • Conoce cómo solicitar la asistencia por llamada telefónica »



Términos y condiciones del servicio


Conoce más, descarga los términos y condiciones del servicio

Ver términos y condiciones


Preguntas Frecuentes

Guardadito Amigo

¿Quién puede abrir esta cuenta?
  • Personas naturales extranjeras mayores de edad.

¿Cuánto es el monto mínimo de apertura?
  • El monto mínimo de apertura es de USD 5.00

¿Qué costo tienen?
  • Sin costo.
 

¿Cómo abro Guardadito Amigo?
  • Debe presentarse a cualquier sucursal de Banco Azteca Panamá.
 

¿Qué requisitos necesito para la apertura de cuenta?
  • Pasaporte vigente en mano, con sello de entrada al país.

¿Cuántas Guardadito Amigo puedo tener?
  • Solamente se permite una cuenta por cliente.

¿Qué dirección debo registrar al momento de abrir mi cuenta?
  • Dirección local o de su país de origen.

¿Qué tipo de transacciones puedo realizar con mi cuenta Guardadito Amigo?
  • Envía y Recibe dinero en tu cuenta a través de transferencias locales, traspasos de terceros en Banco Azteca Panamá y depósitos en efectivo o cheque.
 

¿Dónde puedo depositar o retirar dinero?
  • En cualquier sucursal de Banco Azteca Panamá.
 

¿Cuál es la tasa de interés de esta cuenta?
  • Puedes obtener hasta un 1.00% de interés.
 

¿Cuál es el saldo máximo que puedo tener en mi cuenta?
  • Toma en consideración que tu saldo total en cuenta no deberá exceder los USD 3,000.00.
  • Por ejemplo, si recibiste $2,000.00 en tu cuenta este mes y tenías $1,000.00 ya no podrás recibir más fondos. Este es el saldo máximo que podrás mantener durante la existencia de tu cuenta.
  • Podrás realizar transacciones mensuales que no deberán exceder los $3,000.00 en la sumatoria entre retiros y depósitos (ACH, traspasos entre cuentas)

Si quiero aplicar a un producto que maneje saldos superiores a los USD 3,000.
  • La cuenta guardadito amigo no es el producto que estás buscando, si deseas un producto donde puedas manejar saldos mayores a USD 3,000.00, debes acercarte a la sucursal para mayor información.

¿Qué horario tienen en la sucursal?
  • Te atendemos los 365 días del año en nuestras 15 sucursales de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿A qué correo electrónico puedo escribirles para quejas/solicitudes/sugerencias, etc.?
  • Con mucho gusto atenderemos sus inquietudes a través del correo electrónico: servicioalcliente@bancoaztecapanama.com