AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
DEFINICIONES
Para efectos del presente acuerdo de Términos y Condiciones de Uso, se entenderán las siguientes definiciones, las cuales podrán estar escritas en mayúsculas o minúsculas a lo largo del documento:
- Sitio Web: es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web dentro de Internet.
- Cliente: se define como cliente para efectos del sitio la persona natural o jurídica que se encuentra vinculada con Banco Azteca (Panamá), S.A. y la cual podrá utilizar los contenidos y servicios del Sitio y la aplicación (“App”) de BAZ, para ejercer sus derechos y realizar las operaciones, actividades y transacciones permitidas a través de estas plataformas.
- Dato personal: cualquier información concerniente a personas naturales, que las identifica o las hace identificables
- Dato sensible: aquel que se refiera a la esfera íntima del titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este. De manera enunciativa, se consideran sensibles los datos personales que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico; creencias o convicciones religiosas, filosóficas y morales; afiliación sindical; opiniones políticas; datos relativos a la salud, a la vida, a la preferencia u orientación sexual, datos genéticos o datos biométricos, entre otros, sujetos a regulación y dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona natural.
- Derechos ARCO y portabilidad: derechos básicos e irrenunciables reconocidos a los titulares de los Datos Personales, los cuales comprenden los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad, según se definen en el Régimen de Protección de Datos Personales.
- Consentimiento: manifestación de la voluntad del titular de los datos, mediante el cual se efectúa el tratamiento de estos.
- Tratamiento de Datos: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permita recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, asociar, disociar, comunicar, ceder, intercambiar, transferir, transmitir o cancelar datos, o utilizarlos en cualquier otra forma.
- Régimen de Protección de Datos Personales: Significa, conjuntamente, las disposiciones contenidas en la Ley No. 81 de 26 de marzo de 2019, el Decreto Ejecutivo No. 285 de 28 de mayo de 2021, el Acuerdo 1- 2022 del 24 de febrero de 2022, y sus respectivas modificaciones.
- Titular: dicho de una persona o de una entidad: Que tiene a su nombre un título o documento jurídico que la identifica, le otorga un derecho o la propiedad de algo, o le impone una obligación, en este caso en relación a los datos personales/sensibles.
- Base de datos: conjunto ordenado de datos de cualquier naturaleza, cualquiera que sea la forma o modalidad de su creación, organización o almacenamiento, que permite relacionar los datos entre sí, así como realizar cualquier tipo de tratamiento o transmisión de estos por parte de su custodio.
- Encriptación: es un procedimiento de seguridad que consiste en la alteración, mediante algoritmos, de los datos que componen un archivo. El objetivo es hacer que dichos datos se vuelvan ilegibles en caso de que un tercero los intercepte.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
- Derecho de acceso: permite al titular obtener sus datos personales que se encuentren almacenados o sujetos a tratamiento en bases de datos de instituciones públicas o privadas, además de conocer el origen y la finalidad para los cuales han sido recabados.
- Derecho de rectificación: permite al titular solicitar la corrección de sus datos personales que sean incorrectos, irrelevantes, incompletos, desfasados, inexactos, falsos o impertinentes.
- Derecho de cancelación: permite al titular solicitar la eliminación de sus datos personales incorrectos, irrelevantes, incompletos, desfasados, inexactos, falsos o impertinentes.
- Derecho de oposición: permite al titular, por motivos fundados y legítimos relacionados con una situación en particular, negarse a proporcionar sus datos personales o a que sean objeto de determinado tratamiento, así como a revocar su consentimiento.
- Derecho de portabilidad: derecho a obtener una copia de los datos personales de manera estructurada, en un formato genérico y de uso común, que permita ser operado por distintos sistemas y/o transmitirlos a otro responsable, cuando:
a) El titular haya entregado sus datos directamente al responsable.
b) Sea un volumen relevante de datos, tratados de forma automatizada.
c) El titular haya dado su consentimiento para el tratamiento o se requieran para la ejecución o el cumplimiento de un contrato.
En todo momento, el titular de los datos personales podrá ejercer estos derechos, los cuales son irrenunciables, salvo las excepciones establecidas en leyes especiales.
RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES
Banco Azteca (Panamá), S.A., (en adelante "BAZ" o el "Banco"), tiene la convicción de proteger la información confidencial, el Dato Personal o Dato Sensible proporcionado por
sus clientes, trabajadores y/o proveedores (en adelante, conjuntamente, los "Datos Personales") cuando sean recabados a través del servicio Banca Electrónica a través del sitio
web www.bancoaztecapanama.com (en adelante el "Sitio"), la aplicación móvil, sucursales, medios electrónicos y/o vía telefónica (en adelante "Otros Medios").
Por lo que en su condición de Responsable del Tratamiento, a continuación, informa a sus clientes, trabajadores y/o proveedores (en adelante "Titular") su Aviso de
Privacidad respecto al uso y tratamiento de los Datos Personales contenidos en la base de datos propiedad de BAZ, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley No. 81 de 26
de marzo de 2019 sobre la Protección de Datos Personales, Decreto Ejecutivo No. 285 de 28 de mayo de 2021 y el Acuerdo No.001-2022 de 24 de febrero de 2022 de la Superintendencia
de Bancos de Panamá vigentes en la República de Panamá.
DATOS DE CONTACTO DEL OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
Para cualquier tema asociado a Protección de Datos todos los clientes pueden recurrir a la siguiente información para contacto directo con el responsable del tratamiento:
Nombre: Kristel Núñez P.
Correo: pdppanama@bancoazteca.com.pa
Dirección: oficinas corporativas de BAZ ubicadas en Ave. Samuel Lewis, Urbanización Obarrio, calle #55, PH-SL55, Piso #28.
TRATAMIENTO DE DATOS A TRAVÉS DE LOS SITIOS Y OTROS MEDIOS
Banco Azteca (Panamá), S.A., podrá solicitar y/o recabar a través del Sitio y Otros Medios, Datos Personales de los clientes, trabajadores (también a través de la
solicitud de empleo) y/o proveedores (también a través del formulario conoce a tu proveedor) para los fines abajo señalados; así como para dar cumplimiento con
disposiciones legales que así lo requieran, o bien, cuando sea solicitado por autoridades competentes. BAZ y/o terceros autorizados por BAZ, que lleguen a
intervenir en cualquier etapa o ciclo del Tratamiento de los Datos Personales para cumplir con las finalidades del tratamiento establecidas en el presente
Aviso de Privacidad guardará confidencialidad respecto de estos cuando los Datos Personales tengan dicho carácter, conforme a las disposiciones legales establecidas
en el Régimen de Protección de Datos Personales aplicables en la República de Panamá.
DATOS PERSONALES POR RECABAR - CLIENTES
Los Datos Personales y sensibles que se le solicitaran al cliente para abrir una cuenta, solicitar una línea de
crédito, actualización de datos y para solicitar el uso de la banca electrónica y APP móvil, son los siguientes:
- Nombre Completo (titular, beneficiarios, tutor, referencias personales)
- Cédula / Pasaporte
- Nacionalidad
- País de nacimiento
- Fecha de nacimiento
- Estatus migratorios
- Género (femenino o masculino)
- Estado civil
- Teléfono celular
- Teléfono residencial
- Dirección residencial
- Correo electrónico
- Datos Biométricos
- Información laboral
- Ocupación
- Ingresos
- Referencias personales (titular, beneficiarios, tutor, referencias personales)
- Procedencia de los fondos depositados
- Datos del conyugue
DATOS PERSONALES POR RECABAR - TRABAJADORES
Los Datos Personales y sensibles que se le solicitaran al trabajador son los siguientes:
- Nombre
- Sexo
- Lugar de nacimiento
- Fecha de nacimiento
- Edad
- Tipo de sangre
- Donante o no de sangre
- Estatura
- Peso
- Cédula
- No. De Seguro Social
- Dirección actual
- Teléfono residencial
- Teléfono de oficina
- Otros teléfonos
- Dirección electrónica
- Datos de familiares y del cónyuge (en caso lo amerite)
- Estado civil
- Enfermedades o impedimentos físicos
- Sindicatos de las cuales es miembro
- Nombre, dirección residencial y teléfono de referencias personales
DATOS PERSONALES POR RECABAR - PROVEEDORES
Los Datos Personales y sensibles que se le solicitarán son los siguientes:
- Nombre Completo (en caso dado el proveedor sea persona natural)
- Razón social (En caso dado sea persona jurídica)
- Razón comercial (En caso dado sea persona jurídica)
- RUC
- Datos de inscripción de la empresa
- Fecha de constitución de la empresa
- Domicilio de la empresa
- Domicilio residencial
- Cédula
- Género (femenino o masculino)
- Teléfono celular
- Teléfono residencial
- Teléfono empresarial
- Fecha de nacimiento
- Correo electrónico
- Referencias bancarias
- Referencias personales
- Referencia comercial
- País de nacimiento
- Nacionalidad
- Estado Civil
- Ocupación
El cliente, trabajador o proveedor no podrá acceder a los servicios para los que se requieren sus Datos Personales cuando estos no sean proporcionados.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO PARA CLIENTES
Los Datos Personales que los clientes proporcionen al momento de su ingreso y/o registro al Sitio u Otros Medios tienen las siguientes finalidades propias
de la naturaleza del negocio y relación:
- Ofrecimiento y contratación de los productos y/o servicios relacionados a la actividad bancaria y/o financiera que realizamos.
- Producto de Línea de crédito rotativa.
- Productos y servicios bancarios.
- Servicios de Remesas
- Verificación de información personal.
- Trabajos estadísticos.
- Análisis de riesgo.
- Actividades de negocio.
- Remisión de información institucional.
- Atención en sucursales.
- Actualización de datos personales.
- Servicio de Banca Digital.
- Investigación de crédito (El cliente autorizará al tercero que atienda la visita de proporcionar la documentación solicitada
por el jefe de Crédito y Cobranza).
- Realización de Cobros, notificaciones de anualidades, fechas de liberación de ahorros.
- Actualización de Contratos o las condiciones de Productos y/o Servicios.
- Cumplimiento de obligaciones contractuales, legales, normativas y/o regulatorias.
- Generar bases de datos que se utilizarán para verificación de datos en atención a clientes.
- Captar, almacenar, procesar y usar el dato biométrico con motivos de acceso, seguridad, etc., a la cuenta del cliente.
FINALIDADES COMERCIALES DEL TRATAMIENTO PARA CLIENTES
- Encuestas de satisfacción a nivel de servicio de los productos y/o servicios que brindamos
- Remisión de información comercial
- Fines informativos
- Prospección comercial
- Campañas de mercadeo/publicitarias, publicidad, promocionales e institucionales del Banco y/o subsidiarias, responsiva de entrega de premios
- Ofertas, promociones y recomendaciones en general de Productos y Servicios
- Así como cualquier otro uso o comunicación relacionada a los productos y servicios ofrecidos por el Banco y/o subsidiarias y cualquier
otro uso relacionado al desarrollo de sus actividades.
- Proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los usuarios de acuerdo con sus intereses específicos y conducir
investigaciones de mercado.
- Proporcionar datos a los proveedores, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios para fines comerciales.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO PARA TRABAJADORES
Los Datos Personales y sensibles que los trabajadores proporcionen al momento de completar formulario conoce a tu trabajador tienen las siguientes
finalidades propias de la naturaleza del negocio y relación:
- Gestión del contrato laboral con BAZ.
- Generar bases de datos para desarrollar procesos de reclutamiento, evaluación y selección de personal para las vacantes vigentes a
través del área de gestión humana.
- Desarrollar procesos de reclutamiento, evaluación y selección de personal para las vacantes vigentes a través del área de gestión humana.
- Realizar consulta ante las autoridades gubernamentales correspondientes para la verificación de antecedentes legales y disciplinarios.
- Validar información concerniente a situación financiera de los empleados a solicitud de empresas para autorización de créditos u otros.
- Validar referencias laborales previo a la relación laboral y/o a solicitud de terceros con el único objeto de verificar más no de suministrar información.
- Soportar procesos de auditoría interna, externa y/o requerimientos de autoridades competentes en la vigilancia del cumplimiento normativo laboral y/o legal.
- Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el trabajador y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero(a) permanente).
- Consultar y/o verificar su información en listas de control Nacionales e Internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
- Transmitir los Datos Personales a proveedores con los cuales haya sido suscrito un contrato de procesamiento y/o transmisión de datos y sea
necesario su entrega para el cumplimiento del objeto contractual.
- Utilizar su currículo dentro de la estructuración y presentación de ofertas, licitaciones y/o propuestas para acreditar idoneidad profesional y
experiencia del equipo de trabajo.
- Trabajos Estadísticos.
- Análisis de Riesgo.
- Actividades de Negocio.
- Remisión de Información Institucional.
- Actualización de datos
- Comunicaciones en general de diferentes productos y/o servicios del Banco.
FINALIDADES COMERCIALES DEL TRATAMIENTO PARA TRABAJADORES
- Encuestas a nivel de servicio
- Remisión de información comercial
- Fines informativos y publicitarios
- Prospección comercial
- Actividades de marketing, promociones o comunicaciones en general de diferentes productos y/o servicios del Banco y cualquier otro uso relacionado al desarrollo de sus actividades
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO PARA PROVEEDORES
Los Datos Personales y sensibles que los usuarios proporcionen al momento de completar formulario conoce a tu proveedor tienen las siguientes
finalidades propias de la naturaleza del negocio y relación:
- Crear el Perfil de proveedores en nuestra base de datos.
- Realizar los pagos por el servicio prestado.
- Actualización de datos del proveedor en nuestra base de datos.
- Verificar los datos del proveedor en el proceso de cumplimiento de prevención de lavado de dinero.
- Transferir los datos del proveedor a empresas del mismo grupo y a proveedores de servicios a nivel nacional y/o internacional.
- Para declaración de Ídem.
- Para emitir certificación de ITBMS.
- Proyectos de negocio.
FINALIDADES COMERCIALES DEL TRATAMIENTO PARA PROVEEDORES
- Encuestas a nivel de servicio
- Remisión de información comercial
- Fines informativos y publicitarios
- Prospección comercial
- Actividades de marketing, promociones o comunicaciones en general de diferentes productos y/o servicios del Banco y cualquier otro uso relacionado al desarrollo de sus actividades
MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
Banco Azteca (Panamá), S.A. cuenta con medidas físicas, técnicas y administrativas de seguridad para la protección de los Datos Personales proporcionados por los clientes, trabajadores y/o proveedores.
El Banco tomará las acciones, medidas y previsiones especiales que considere necesarias, a fin de salvaguardar el derecho a la protección de Datos Personales.
Dentro de los controles que BAZ utiliza para salvaguardar la protección de Datos Personales se pueden mencionar: proceso de encriptación punto a punto, conexión segura con
certificado de seguridad de la información, Antivirus, Antispyware y Phishing, contraseñas de acceso y movimientos, reconocimiento facial, políticas de patrones seguros e inusuales, firmas digitales,
escaneo de memoria, programa de inspección y monitoreo de patrones, monitoreo de redes, patrones Spyware, filtros y monitoreo de Core de seguridad.
BAZ cumple con las directrices del Régimen de Protección de Datos establecido en la República de Panamá y es regulado y supervisado por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
De igual manera, vela por garantizar un uso correcto y tratamiento de los Datos Personales de los clientes, trabajadores y/o proveedores. Para ello, junto a cada formulario de recabo de
Datos Personales, en los servicios y productos que el cliente, trabajador y/o proveedor pueda solicitar al Banco, hará saber al cliente, trabajador y/o proveedor de la existencia y aceptación
de las condiciones particulares del tratamiento de sus Datos Personales en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, lugar de almacenamiento,
la posibilidad de ejercer sus Derechos ARCO y portabilidad y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.
BASES DE LEGITIMACIÓN
BAZ en cualquier etapa o ciclo del Tratamiento de los Datos Personales se asegurará de dar cumplimiento a las disposiciones legales que así lo requieran y utilizará sus Datos Personales conforme a las condiciones de legitimación establecidas en el Régimen de Protección de Datos, que permitan la prestación de los servicios y productos solicitados, la ejecución de la relación contractual, cumplimiento de una obligación legal y/o el cumplimiento de leyes especiales vigentes en la República de Panamá, proteger los intereses vitales del cliente, trabajador y/o proveedor o bien, para satisfacer el interés legítimo de BAZ.
BAZ, procurará solicitar el Consentimiento previo e informado para aquellas finalidades que no se encuentren relacionadas con las arriba mencionadas.
INTENCIÓN DE TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A UN TERCER PAÍS
El cliente acepta que la información que proporciona reposará en las bases de datos de Banco Azteca (Panamá), S.A. (destinatario: Microsoft Azure, país: Estados Unidos de América, finalidad: Servicio de alojamiento hosting a fin de salvaguardar los datos personales y/o sensibles a través de Proveedor de servicios local), misma que cuenta con procedimientos, procesos y estándares de seguridad necesarios para el aseguramiento de la confidencialidad de la información.
CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS PARA TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
Banco Azteca (Panamá), S.A. podrá comunicar, revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales a Grupo Elektra, S.A.B. de C.V., proveedores, despachos de cobranzas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios conforme a las siguientes finalidades:
FINALIDADES PARA TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES PARA CLIENTES
- Realización de Cobros
- Encuestas de satisfacción de los productos y/o servicios que brindamos
- Cumplimiento de obligaciones contractuales, legales, normativas y/o regulatorias
- Campañas de mercadeo/publicitarias, publicidad, promocionales e institucionales del Banco y/o subsidiarias, responsiva de entrega de premios
- Oferta y recomendaciones de Productos y Servicios
- Así como cualquier otro uso o comunicación relacionada a los productos y servicios ofrecidos por el Banco y/o subsidiarias
- Generar bases de datos que se utilizarán para verificación de datos
- Proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los usuarios de acuerdo con sus intereses específicos y conducir investigaciones de mercado
- Fines comerciales
FINALIDADES PARA TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES PARA TRABAJADORES
- Realizar consulta ante las autoridades gubernamentales correspondientes para la verificación de antecedentes legales y disciplinarios.
- Validar información concerniente a situación financiera de los empleados a solicitud de empresas para autorización de créditos u otros.
- Validar referencias laborales previo a la relación laboral y/o a solicitud de terceros con el único objeto de verificar más no de suministrar información.
- Soportar procesos de auditoría interna, externa y/o requerimientos de autoridades competentes en la vigilancia del cumplimiento normativo laboral y/o legal.
- Consultar y/o verificar su información en listas de control Nacionales e Internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
- Transmitir los Datos Personales a proveedores con los cuales haya sido suscrito un contrato de procesamiento y/o transmisión de datos y sea necesario su entrega para el cumplimiento del objeto contractual.
- Utilizar su currículo dentro de la estructuración y presentación de ofertas, licitaciones y/o propuestas para acreditar idoneidad profesional y experiencia del equipo de trabajo.
- Trabajos Estadísticos.
- Encuesta a Nivel de Servicio.
- Fines Informativos y Publicitarios.
- Prospección Comercial.
- Actividades de Marketing.
- Comunicaciones en general de diferentes productos y/o servicios del Banco.
FINALIDADES PARA TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES PARA PROVEEDORES
- Verificar los datos del proveedor en el proceso de cumplimiento PLD.
- Transferir los datos del proveedor a empresas del mismo grupo y a proveedores de servicios a nivel nacional y/o internacional.
- Para declaración de ISR.
Los terceros que reciban la información relacionada con los Datos Personales de los clientes, trabajadores y/o proveedores están obligados a cumplir con lo previsto en este documento, así como con las disposiciones contenidas en el Régimen de Protección de Datos Personales que le sean aplicables a BAZ.
En los casos que se requiera el Consentimiento para transferir los Datos Personales contenidos en la base de datos propiedad de BAZ, el mismo será informado y solicitado directamente al cliente, trabajador y/o proveedor.
BAZ no vende ni pone a disposición sus datos personales fuera de las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES
Se les informa a los clientes que estarán sujetos a decisiones automatizadas para la evaluación crediticia en base a parámetros que establezca el banco tales como: scoring de crédito, matriz de riesgo de cliente y búsquedas de listas negras por aproximación, las cuales están sujetas a las aprobaciones pertinentes. El cálculo de dichas decisiones puede variar conforme pasa el tiempo.
CONFIDENCIALIDAD
Los Datos Personales contenidos en la base de datos de BAZ, son tratados de forma estrictamente privada y confidencial, por lo que la obtención, tratamiento, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de dichos datos personales, se hace mediante un uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando permanentemente los principios de lealtad, finalidad, proporcionalidad, veracidad y exactitud, seguridad de los datos, transparencia y licitud de conformidad con las disposiciones legales sobre Protección de Datos Personales establecidas en las leyes aplicables de la República de Panamá.
DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
El titular de los Datos Personales podrá en cualquier momento, de manera gratuita, solicitar información adicional sobre el Tratamiento de sus Datos Personales o presentar reclamos ante BAZ, ante el Oficial de Protección de Datos, comunicándose al correo pdppanama@bancoazteca.com.pa, o de manera física, apersonándose a la sucursal u oficinas corporativas de BAZ ubicadas en Ave. Samuel Lewis, Urbanización Obarrio, calle #55, PH-SL55, Piso #28.
El titular de los Datos Personales podrá, en cualquier momento, de forma gratuita, ejercer los Derechos ARCO y portabilidad respecto a sus Datos Personales. Asimismo, dicho titular puede limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales y revocar el Consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de su información personal (siempre y cuando el tratamiento que se lleve a cabo con los Datos Personales no sea un tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones legales, resulte de una relación jurídica o exista interés legítimo por parte de Banco Azteca (Panamá), S.A.).
El ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO no impide el ejercicio de alguno otro. Para ello, el Titular o su apoderado podrán solicitar un formulario de ejercicio de Derechos ARCO y portabilidad a la dirección de correo electrónico pdppanama@bancoazteca.com.pa, en adelante el “Formulario”, así también podrá acudir personalmente a nuestras sucursales u oficinas corporativas de Banco Azteca (Panamá), S.A., ubicadas en Ave. Samuel Lewis, Urbanización Obarrio, calle #55, PH-SL55, Piso #28 y solicitar su formulario de derecho ARCO y portabilidad con el Oficial de Protección de Datos. Dicho Formato se deberá llenar, firmar y devolver a la misma dirección de correo electrónico, para su evaluación escaneada y legible o entregarse físicamente a cualquier sucursal u oficina corporativa, acompañado de la documentación que más adelante se señala, con objeto de que el responsable pueda llevar a cabo la autenticación del Titular que requiera ejercer sus Derechos ARCO y portabilidad.
El titular de los Datos Personales deberá presentar con el formulario de Derecho ARCO y portabilidad, original y copia de su documento de identidad personal, pasaporte o carné de migración. Para el caso de menor de edad o persona con discapacidad debe adjuntar la copia de su documento de identidad personal del representante legal y copia de la cédula juvenil (para menor de edad).
En los casos en que el Titular ejerza sus Derechos ARCO y portabilidad a través de un apoderado, además de acreditar la identidad de ambos (Titular y el apoderado), se deberá enviar a la citada dirección de correo: pdppanama@bancoazteca.com.pa, una copia legible del poder otorgado notariado.
- En caso de que se quiera ejercer algunos de los Derechos ARCO y portabilidad, el Titular o su apoderado deberán enviar a la dirección de correo: pdppanama@bancoazteca.com.pa la documentación que sustente su petición. Banco azteca comunicará al Titular en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de recibo en el correo electrónico indicado por el titular, la respuesta a su solicitud de acceso y cancelación, y cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de recibo en el correo electrónico la repuesta a su solicitud de rectificación, oposición y portabilidad.
- La resolución adoptada por el responsable será comunicada al Titular a través de uno de los canales elegidos por este último, los cuales se mencionan en el Formato que se envía por el Titular al responsable por correo electrónico.
- En los casos en que el Titular desee revocar el consentimiento otorgado al responsable respecto de los Datos Personales proporcionados, deberá realizar la solicitud correspondiente en los mismos términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad para ejercer sus Derechos ARCO y portabilidad.
- La entrega de los Datos Personales será gratuita previa acreditación de su identidad ante el responsable.
- En aquellos casos en los que el Titular desee ejercer el derecho de Acceso a sus Datos Personales, la información solicitada será proporcionada a través del medio que este haya elegido en el Formato de solicitud de ejercicio de Derechos ARCO y portabilidad.
- En el supuesto en el que el responsable no cuente con Datos Personales del Titular requirente, se lo informará por los medios a través de los cuáles realizó la solicitud.
- Para cualquier duda o aclaración respecto del procedimiento y medios para ejercer sus Derechos ARCO y portabilidad, favor de enviar un correo a la dirección: pdppanama@bancoazteca.com.pa.
- El titular cuenta con el derecho de presentar reclamos ante la Superintendencia de Bancos de Panamá.
El titular de los datos personales que considere vulnerado el ejercicio de los Derechos ARCO podrá presentar ante BAZ, toda solicitud, reclamación, queja y controversia vinculada con la protección de datos personales, las cuales serán atendidas a través del Oficial de Protección de Datos. En caso de que el banco no cumpla con atender la solicitud concerniente al ejercicio de los derechos ARCO o el cliente se encuentre disconforme con la decisión adoptada por el banco, el mismo podrá interponer un reclamo ante la Superintendencia de Bancos. Para tales fines, el cliente tendrá un plazo de 30 días calendario, los cuales empezarán a contarse a partir de la fecha en que obtuvo respuesta formal por parte de BAZ o cuando BAZ no haya cumplido con resolver la solicitud o reclamo en el plazo correspondiente.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
BAZ conservará sus datos personales por el período de cinco (5) años desde la conclusión de la relación contractual.
BAZ en ningún momento podrá transferir o comunicar los datos que se relacionen con una persona identificada o identificable, después de transcurridos siete (7) años desde que se extinguió la obligación legal de conservarla, salvo que el titular de los datos personales expresamente solicite lo contrario.
CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
Banco Azteca (Panamá), S.A. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del presente documento. Cualquier cambio en el documento le será informado a sus clientes a través del Sitio y los otros medios. Una vez que se publiquen estos cambios en el Sitio y/u en los Otros Medios, según sea aplicable, entrará en vigor automáticamente.
PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZACIÓN DE AVISO DE PRIVACIDAD
El Banco se reserva el derecho de efectuar modificaciones al Aviso de Privacidad, bastando para ello un aviso al Cliente, publicado en la página web del Banco www.bancoaztecapanama.com, con 30 (TREINTA) días de anticipación a que entren en vigor, de quien se entenderá su aceptación mediante la utilización que haga de "El Servicio" después de que éstas hayan entrado en vigor.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
REQUISITOS PARA EL USO DE LAS PLATAFORMAS
Es requisito necesario para la adquisición o contratación de los Productos y Servicios que se ofrecen a través de la Banca Digital WEB/Móvil (APP) que lea y acepte los presentes Términos y Condiciones. La contratación y uso de nuestros Servicios y Productos, a través de la Banca Digital WEB/Móvil (APP), implicará que usted ha leído y ha aceptado consentido a las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones.
DEBERES Y DERECHOS DEL CLIENTE
-
El cliente libera a Banco Azteca (Panamá), S.A. de toda responsabilidad que de ello se derive, incluyendo cualquier situación que pueda ser interpretada como violación, contravención o incumplimiento de las normas del secreto o reserva y a lo preceptuado por la ley de cuentas bancarias, y desde ahora releva a Banco Azteca (Panamá), S.A. de cualquier pago de suma de dinero que por concepto de daños y perjuicios pudiese reclamar. Igualmente el cliente releva a Banco Azteca (Panamá), S.A. de cualquier responsabilidad que pudiese surgir debido a fallos en el sistema de la Banca Digital WEB www.bancoaztecapanama.com o del servicio Móvil (App), medios electrónicos y otros medios; actos dolosos por parte de terceros mediante los cuales se realice una operación suplantando de alguna forma a el cliente, se destruya u obtenga información de los clientes sin su autorización, por caso fortuito o fuerza mayor, y se obliga a reembolsarle a Banco Azteca (Panamá), S.A. cualquier suma que éste pudiese ser condenado a pagar por cualquiera de las relaciones descritas en este párrafo.
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El cliente se compromete a notificar a Banco Azteca (Panamá), S.A. en caso de robo o extravío del dispositivo celular, a fin de proceder con la suspensión de los Servicios y Productos o a la actualización en el sistema del número celular en caso tal se dé un cambio del mismo que a estos efectos indique el cliente utilizando los procesos de validación que Banco Azteca (Panamá), S.A. considere necesarios.
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Banco Azteca (Panamá), S.A. se reserva el derecho de incluir nuevos dispositivos o mecanismos de seguridad para el uso de los canales dedicados para la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y/u Otros Medios.
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El cliente no utilizará la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y/u Otros Medios para: (a) cargar, publicar, enviar por correo electrónico, o transmitir cualquier información, comunicación o solicitud que contenga información personal (como nombres, números de teléfono, direcciones físicas o postales, direcciones de correo electrónico o URL), de acoso, dañino, amenazador, abusivo, malicioso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad, de odio, racial, étnico o de cualquier otra forma; (b) perjudicar a menores de edad de cualquier forma; (c) hacerse pasar por cualquier persona o entidad, o falsear su afiliación con una persona o entidad; (d) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier comunicación que usted no tenga derecho a transmitir por ley o bajo relación contractual (como información interna, de propiedad y confidencial adquirida o entregada como parte de las relaciones laborales o bajo contratos de confidencialidad); (e) cargar, publicar, enviar o transmitir cualquier información, comunicación o solicitud que infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad de cualquier parte; (f) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, “correo basura”, “spam”, o cualquier otra forma de comunicación ajena a los negocios y/o servicios que ofrece Banco Azteca (Panamá), S.A.; (g) cargar en el sistema, realizar publicaciones, enviar correos electrónicos, o transmitir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo detelecomunicaciones que genere impedimento dentro del proceso de Banco Azteca (Panamá), S.A.; (h) interferir o interrumpir la Banca Digital WEB/Móvil (APP), otros medios o los servidores o redes conectadas a estos; (i) intencionalmente o sin intención violar cualquier ley local, nacional o internacional o reglamento; (j) “acechar” o acosar a otra persona; (k) escribir comentarios que de alguna manera se refieran a las personas menores de dieciocho (18) años de edad; (I) recoger o almacenar datos personales de otros clientes.
-
Banco Azteca (Panamá), S.A. no se hace responsable por dichos actos, prejuicios que puedan derivar de esas actividades y en tal sentido, el cliente nos releva de cualquier tipo de responsabilidad civil, penal, comercial industrial y/o de cualquier tipo asumiendo el cien por ciento (100%) de la responsabilidad de sus actos/actividades en la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y/u Otros Medios, o derivados aquellos Productos y Servicios que el Cliente/Usuario pueda adquirir o contratar.
-
El contenido que se encuentra en la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y en los Otros Medios es para el exclusivo uso personal del cliente. Por lo anterior, no tiene ningún carácter comercial, y Usted no puede realizar ningún tipo de licenciamiento, copia, reproducción o de cualquier otra forma utilizar la información contenida en la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y en los Otros Medios sin la debida autorización expresa y formal por parte de Banco Azteca (Panamá), S.A. Todo uso de manera indebida y no autorizada de la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y los Otros Medios, será causal para que el Banco pueda, unilateralmente, terminar el (Servicio y/o Producto) del Banco, sin perjuicio de las diferentes acciones legales que Banco Azteca (Panamá), S.A. tenga derecho a ejercer en contra del cliente.
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Banco Azteca (Panamá), S.A. no es ni será responsable por los perjuicios de cualquier naturaleza que puedan sufrir los usuarios de la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y los Otros Medios a consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas que sean realizadas a través de su sistema celular , a causa de fallas no controladas en los equipos de los usuarios, redes telefónicas a las que el cliente se encuentre suscrito u otras causas ajenas al control y/o administración de Banco Azteca (Panamá), S.A.
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Las suspensiones temporales o definitivas que realice el operador de telefonía celular de su servicio de mensajes SMS no son responsabilidad ni administración de Banco Azteca (Panamá), S.A., ya que las mismas dependen de las políticas de gestión de tales empresas, las cuales no conforman sociedad o alianza alguna con Banco Azteca (Panamá), S.A.
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Para la prestación de Productos y/o Servicios, Banco Azteca (Panamá), S.A. podrá utilizar su propia plataforma tecnológica o la de un tercero designado por éste, que cumpla con adecuados estándares de seguridad. En tal caso, los clientes autorizan expresamente la información que se solicitará y éstos podrán conocer la información estrictamente necesaria para la ejecución del servicio de análisis financiero, y validación de cuenta bancaria para los fines precisos relacionados con la Banca Digital WEB/Móvil (APP), los Otros Medios y sus Productos y/o Servicios.
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Declara el cliente de la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y los Otros Medios que están en pleno conocimiento de la normativa vigente sobre el secreto bancario y de las responsabilidades civiles y penales que pueden derivarse del mismo Blanqueo de capitales (según lo previsto en el Código Penal), e instruye a Banco Azteca (Panamá), S.A. para que acepte y entienda que todo acceso, que tenga alguna persona ajena o tercero dando la contraseña y accesos correspondientes, se entenderá que han sido realizados por el cliente dueño de la cuenta. En tal caso y cumplidos dichos requisitos, Banco Azteca (Panamá), S.A. considerará que tal instrucción ha sido realizado, emanado válida, legítima y auténticamente por parte del cliente, sin necesidad de efectuar, realizar o tomar ningún otro resguardo, de ninguna índole, aceptando el cliente que no deberá acreditarse a Banco Azteca (Panamá), S.A. ni a terceros el hecho de la consulta, o el haber dado efectivamente la instrucción. Del mismo modo, los clientes renuncian por el presente acuerdo de términos y condiciones a objetar o negar a Banco Azteca (Panamá), S.A. o a terceros el hecho de haberse dado la instrucción respectiva para uso de los Productos y/o Servicios a que se refiere este documento. Además, los clientes se hacen responsables de cualquier perjuicio que pueda experimentar Banco Azteca (Panamá), S.A. o pago que deba hacer a terceros como consecuencia del procesamiento de transacciones generadas desde la cuenta del cliente.
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El cliente se compromete a mantener a Banco Azteca (Panamá), S.A., subsidiarias afiliadas, funcionarios, agentes, socios, directores y empleados libres de cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación, acción, demanda, indemnización, daño o perjuicio relacionado con los Productos y/o Servicios , principalmente en los casos en que el cliente viole los Términos y Condiciones expresados en este documento o el hecho se derive del incumplimiento por parte del cliente y de sus obligaciones bajo el presente documento. Como consecuencia, Banco Azteca (Panamá), S.A., tendrá derecho a ser reembolsada por el cliente en caso de cualquier pérdida o gasto que sufriere o tuviere que hacer, incluyendo aquellos que guarden relación con su defensa, tales como honorarios de abogados, en los casos que judicialmente se le considere no responsable de las causas que hayan originado tales pérdidas.
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El cliente reconoce y acepta que Banco Azteca (Panamá), S.A., a su sola discreción y sin necesidad de notificación previa, podrá interrumpirle al cliente el uso de la Banca Digital WEB www.bancoaztecapanama.com y el servicio Móvil (APP), y proceder con la cancelación de la cuenta del cliente, principalmente en los casos en que el cliente incumpla con sus obligaciones bajo el presente documento de Términos y Condiciones. En el evento que el cliente desee terminar EL SERVICIO, éste deberá notificarlo por medio de los procesos proporcionados para esto.
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Banco Azteca (Panamá), S.A. es una marca registrada, todos los diseños gráficos y procesos de www.bancoaztecapanama.com encabezados de página logotipos, scripts, íconos de botones, y nombres de servicios son marcas registradas o imagen comercial de Banco Azteca (Panamá), S.A. cualquiera de las marcas registradas que no pertenecen a Banco Azteca (Panamá), S.A., que aparecen en la Banca Digital WEB/Móvil (APP) son propiedad de sus respectivos dueños, quienes pueden o no estar afiliados, conectados o patrocinados por Banco Azteca (Panamá), S.A. Todo el contenido y la compilación de estos en la Banca Digital WEB www.bancoaztecapanama.com y el servicio Móvil (App), incluyendo, pero no limitado a texto, gráficos, logotipos, diseños, fotografías, íconos, imágenes, recopilaciones de datos y software, es propiedad de Banco Azteca (Panamá), S.A., sus licenciantes o sus proveedores de productos, y están protegidos por las leyes panameñas e internacionales de derechos de autor. Ningún material, incluyendo, pero no limitado a el material mencionado anteriormente, debe ser reproducido o utilizado sin nuestra autorización expresa y por escrito.
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La falta de acción de Banco Azteca (Panamá), S.A. ante una circunstancia particular no descarta su capacidad de actuar con respecto a esa circunstancia o circunstancias en cualquier momento. Al utilizar la Banca Digital WEB www.bancoaztecapanama.com y el servicio Móvil (App), o los Productos y/o Servicios, usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de Banco Azteca. Estas comunicaciones pueden incluir notificaciones sobre su cuenta (el envío y recepción de correos electrónicos y otra información transaccional) y la información concerniente o relacionada con los Productos y/o Servicios. Usted acepta que cualquier notificación, acuerdos, divulgación u otras comunicaciones que le enviemos a usted como cliente de forma electrónica, satisfacen todas las necesidades legales de la comunicación, incluyendo que dichas comunicaciones sean por escrito.
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Los Términos y Condiciones aquí expresados rigen el actuar y relación de los clientes en la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y Otros Medios, y Banco Azteca (Panamá), S.A. Ninguna renuncia expresamente formulada o derivada de algún incumplimiento de la presente política, será considerada como modificación a los términos y condiciones. En el evento, de que cualquier disposición de este acuerdo entre usuario y Banco Azteca (Panamá), S.A. llegase a ser nula, ilegal o inejecutable, la disposición se ejecutará, en la máxima medida permitida por la ley, conforme a la intención de las partes. Tal nulidad o ilegalidad no invalidará el presente ACUERDO en su totalidad, sino que éste se interpretará como si no incluyera la estipulación o disposición declarada nula o ilegal, y los derechos y obligaciones de las partes serán interpretados y observados en la forma que en derecho proceda.
USO DE BANCA DIGITAL WEB/MÓVIL (APP) Y DE LOS SERVICIOS
El Banco está de acuerdo en que El Cliente pueda hacer uso de los servicios y operaciones financieras y bancarias a través de la Banca Electrónica, en adelante "El Servicio" o "Los Servicios”, que en este documento se indican, y conforme a los términos y condiciones convenidos.
Una vez se aprueba la solicitud del servicio de Banca Digital el cliente tendrá los siguientes accesos:
Acceso a la Banca Digital WEB/Móvil (APP): El Cliente pueda tener acceso a través de Internet o su dispositivo móvil, El Cliente requiere elegir un Usuario y crear su Contraseña, que será inicialmente emitida y asignada por El Banco; sin embargo, la primera vez que El Cliente ingrese al Sistema, deberá cambiar La Contraseña. La Contraseña podrá ser modificada en lo sucesivo por El Cliente, una o varias veces, a través del Sistema. De igual manera el acceso al Sistema puede requerir el uso de al menos dos factores de autenticación tales como número de identificación personal, datos personales proporcionados voluntariamente por El Cliente, tokens o generadores de contraseñas, información biométrica (Face ID), y otras tecnologías de seguridad que vayan surgiendo en el tiempo, que le permitan a El Cliente realizar transacciones dentro del Sistema. La Contraseña y Usuario sólo será conocida por El Cliente y debe ser mantenida en estricta confidencialidad y éste a su vez se obliga a seguir las sugerencias e instrucciones de El Banco en cuanto al uso y manejo de La Contraseña y de El Sistema, a fin de evitar el uso indebido de los mismos. Las partes convienen en que El Cliente será el único responsable por cualquier uso indebido que se le dé al Usuario y Contraseña.
La Banca Digital WEB/Móvil (APP) proporciona el acceso a una multitud de informaciones, servicios, programas y/o datos (en adelante, los "Contenidos") en Internet pertenecientes a Banco azteca (Panamá), S.A., por medio del presente documento el cliente asume la responsabilidad del uso de en la Banca Digital WEB/Móvil (APP) y Otros Medios. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el cliente será responsable de aportar información veraz y lícita.
El cliente se obliga a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que la Banca Digital WEB/Móvil (APP) ofrecen a través de su portal, por lo que se obliga a no emplearlos, de manera enunciativa más no limitativa, para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales y/o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófoba, pornográfica- ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de BAZ, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; e (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros clientes y modificar o manipular sus mensajes. Banco azteca (Panamá), S.A. no es ni será responsable de las opiniones vertidas por los clientes a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación en la Banca Digital WEB/Móvil (APP).
EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA BANCA DIGITAL WEB/MÓVIL (APP) Y LOS OTROS MEDIOS
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El Cliente, comprende, acepta y declara que todas las invenciones, descubrimientos, mejoras, especificaciones, códigos fuente, códigos objeto, programas, aplicaciones, sitios web, funcionalidades, contenido, características, documentación, diseños, imágenes, métodos, procedimientos, elementos, sistemas, software y escritos en general, entre otros, así como cualquier otro material protegido bajo las leyes de propiedad intelectual, industrial, marcas, patentes, modelos, derechos de autor y secretos comerciales relacionadas con este contrato son de propiedad exclusiva del Banco, en forma exclusiva, ilimitada, absoluta y para el territorio mundial y se obliga a no reproducir, modificar, distribuir, copiar o utilizar indebidamente dicho material, y solo podrá utilizarlos en los términos y condiciones pactados en el presente Contrato, debiendo guardar en todo momento la confidencialidad respecto de cualquier información industrial, profesional o comercial a que en su caso tenga acceso con motivo del uso de los mismos.
COOKIES Y WEB BEACONS
Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en la Banca Digital WEB/Móvil (APP), se podrá utilizar “cookies”. Para efectos de la presente Política de Privacidad, “cookies” se identificarán como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. La Banca Digital WEB/Móvil (APP) puede utilizar “cookies” para mejor entendimiento de la interacción de los usuarios con el Sitio y los servicios que se proporcionan. La Banca Digital WEB/Móvil (APP) puede permitir publicidad o funciones de terceros que envíen “cookies” a las computadoras de los clientes. Mediante el uso de “cookies” no se identifica personalmente a los clientes, únicamente a sus computadoras.
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Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en el Sitio, secciones consultadas, páginas de Internet accedidas previo a la nuestra y el tipo de navegador utilizado.
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Los clientes podrán cambiar sus opciones a través de sus equipos de cómputo y/o navegadores para dejar de aceptar “cookies” y/o “web beacons” o bien confirmar si aceptan o no las mismas.
ENMIENDAS
Banco Azteca (Panamá), S.A. podrá en cualquier momento enmendar o modificar estos términos y condiciones. Los términos y condiciones de uso de la Banca Digital WEB/Móvil (APP) serán aquellos términos y condiciones que se encuentren vigentes al momento de su uso real (en cada acceso a la página web, se aplicarán los Términos y Condiciones vigentes en ese momento). Deberá visitar y revisar con periodicidad esta página con el fin de conocer los actuales términos y condiciones a los cuales usted está obligado.
Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el cliente certifica que la información presentada es actual, correcta y veraz, y a su vez certifica y confirma que la cuenta es de su titularidad.
Al aceptar los términos y condiciones presentados en este documento el cliente acepta que se realicen los procesos antes mencionados con el fin de validar la información que ha sido suministrada.
PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
El Banco se reserva el derecho de efectuar modificaciones a los términos y condiciones, bastando para ello un aviso al Cliente, publicado en la página web del Banco www.bancoaztecapanama.com, con 30 (TREINTA) días de anticipación a que entren en vigor, de quien se entenderá su aceptación mediante la utilización que haga de "El Servicio" después de que éstas hayan entrado en vigor