Acceso a tu Banca en Línea




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Seguridad Banco Azteca Panamá

Seguridad

Conoce las recomendaciones en medidas de seguridad que Banco Azteca tiene para ti.

Línea Azteca de Banco Azteca Panamá
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  • Cómoda
  • Segura

Seguridad de tu contraseña

Tu llave para tener acceso a tu cuenta de Banco Azteca por Internet es tu Contraseña de Acceso, por lo cual es de vital importancia que ésta sea lo más segura posible, Banco Azteca te da las siguientes recomendaciones:


  • Procura que tu Contraseña para accesar a tu cuenta de Banco Azteca y la contraseña de confirmación para movimientos de dinero por Internet no sean igual al que utilizas para accesar a otros sistemas (correo electrónico, cuentas de otros bancos)
  • No utilices referencias personales o familiares que puedan ser descubiertas fácilmente (Fechas de Nacimiento, Números de Dirección, Aniversarios, nombres de Familiares o Mascotas)
  • Trata de memorizar tus Contraseñas y en caso de tener la necesidad de escribirlo, guárdala en un lugar seguro
  • Realiza el cambio de tus Contraseñas de manera frecuente (máximo cada 60 días)

El seguir las recomendaciones anteriores disminuye en gran medida la probabilidad de que tu Contraseña pueda ser descubierta.

Robo de identidad

El robo de la identidad tiene lugar cuando alguien se hace pasar por ti y utiliza información personal de índole financiera para solicitar préstamos, tarjetas de crédito o tramitar un alquiler. Los ladrones de identidad obtienen sus datos personales de las siguientes maneras:


  • Robo de cartera o billetera
  • Al robar información que llega a su buzón en los saldos de cuentas bancarias, y solicitudes de tarjetas de crédito previamente aprobadas
  • Al hacerse pasar por su empleador, el gestor de su préstamo o el propietario del sitio que alquila, con el propósito de obtener un informe crediticio
  • Al observar las transacciones que realiza en los cajeros automáticos y cabinas telefónicas para averiguar su Número de Identificación Personal
  • Al revisar la basura en busca de recibos de tarjetas de crédito o solicitudes de préstamos 

El seguir las recomendaciones anteriores disminuye en gran medida la probabilidad de que tu identidad sea robada.




Phishing

  • Es una nueva forma de fraude que se está llevando a cabo por medio de Internet, utilizando el envío de correos electrónicos, los cuales buscan inducir a las personas a revelar datos personales y confidenciales.

  • La palabra “Phishing” viene del inglés "fishing" y se utiliza para denominar la  acción fraudulenta de conseguir información confidencial mediante correo electrónico. Este correo busca que los receptores contesten vía correo electrónico o ingresen a una página de internet idéntica a la del banco, proporcionando información real tal como: su clave de usuario, número de cliente, números de cuentas, contraseñas, Número de identificación Personal (NIP), domicilios.

  • ¡No caigas en la trampa!

  • Recuerda que Tu Agencia Personal por Internet www.bancoazteca.com.pa nunca te pedirá que proporciones este tipo de información confidencial mediante un correo electrónico o mediante una liga que te lleve a nuestra página de Internet.

  • Te recomendamos que siempre ingreses a Tu Agencia Personal por Internet, escribiendo www.bancoazteca.com.pa en la barra de direcciones de tu navegador.

  • De igual forma, en caso de recibir un correo con las características mencionadas, elimínalo y comunícate con Línea Azteca 800-2200


Spyware

  • ¿Qué es un Spyware?

  • Los programas espía o “Spyware” como se conocen por su nombre en inglés, son aplicaciones que se instalan, monitorean y recopilan información sobre una persona sin su conocimiento.

  • ¿Cómo funcionan?

  • Los Spyware direccionan información de los usuarios hacia servidores donde almacenarán los datos recolectados usualmente para fines comerciales, y pueden llegar a sustraer información privada de los clientes como claves de usuarios, contraseñas, números de tarjetas de crédito / débito, y hasta sus códigos secretos las cuales son almacenadas en archivos para posteriormente sean mal utilizadas.

  • ¿Cómo llegan a nuestro sistema?

  • Aunque parezca raro, los introducimos nosotros mismos, aunque por supuesto, sin tener conocimiento de este hecho. Generalmente estos archivos se cargan en las computadoras al abrir o “bajar” de Internet programas de distribución ilegal o de uso gratuito.

  • ¿Cómo combatirlo?

  • Eliminar el Spyware manualmente es casi imposible, ya que normalmente viene incluido dentro del programa principal que el usuario sí quiere mantener. Además, cada programa lo implementa diferente, desde una porción del código hasta una simple cookie.

  • Existen varios programas dedicados justamente a prevenir, bloquear y/o erradicar el Spyware en cualquier computadora.

  • Lo más importante es que tomes las medidas necesarias para evitar caer en este tipo de programas. Recuerda que tu seguridad es fundamental para nosotros, por esto te recomendamos tomar las medidas necesarias para evitar ser presa del Spyware.

  • ¡Protege tu equipo!



Seguridad en Banca por Internet de Banco Azteca

Nos preocupamos por tu patrimonio, ya que para nosotros la seguridad es lo más importante, ponemos a tu disposición diferentes medidas de seguridad que hacen tus operaciones confiables.



Contraseñas de acceso y movimientos

Ahora necesitarás 3 contraseñas: la primera para ingresar al portal de Banca por Internet, la segunda para confirmar tus movimientos de dinero, y la tercera para ingresar a Banca telefónica.


  • Contraseña de acceso: La utilizarás para accesar a la parte privada de tus cuentas por Internet, en conjunto con tu Usuario
  • Contraseña de confirmación de movimientos de dinero: Esta contraseña será solicitada para confirmar tus operaciones monetarias:
    1. • Traspasos a terceros mismo banco
      •Transferencias interbancarias: Mismo día, y Día siguiente-ACH

      Nota: Dicha contraseña aplica solamente para Usuarios con acceso a operaciones de movimiento de dinero.

  • Contraseña de banca telefónica: A través de Banca Telefónica, podrás consultar tus saldos y movimientos, así como realizar traspasos entre cuentas propias y a terceros mismo banco, desde cualquier teléfono, marcando el número de Línea Azteca.
    Nota: Esta contraseña debe estar compuesta por un mínimo de 6 dígitos.


Niveles de seguridad

  • Tú puedes personalizar tu nivel de seguridad para servicios avanzados (transferencias interbancarias, a terceros, pago de servicios, etc.)
  • Contamos con 4 niveles de seguridad
    1. • Máximo con Huella Digital
      • Alto
      • Medio
      • Bajo

  • Tú podrás determinar el monto, destino, de traspasos por día
  • Administrador de contraseñas
  • Bloqueo/ocultar cuentas de inversión